Costamarina, seguido de Diario de Costamarina By Eric Schierloh
Costamarina, seguido de Diario de Costamarina By Eric Schierloh Hardcover Costamarina, seguido de Diario de Costamarina Costamarina (seguido de Diario de Costamarina) de Eric Schierloh. * ** Encuadernación cartoné ** * Buenos Aires: Barba de Abejas, colección /Poesía contemporánea #01, agosto de 2012 (2da ed. julio de 2013). 96 pp, 21x14 cm. Con ilustraciones del autor. El primer volumen de la colección Poesía Contemporánea (Costamarina, seguido de Diario de Costamarina) fue una especie de sueño realizado: la edición de autor. Eric Schierloh (Buenos Aires, 1981) publicó las novelas Formas de humo (Beatriz Viterbo, 2006), Kilgore o Todo vuelve a su cauce más pronto o más tarde (Bajo la luna, 2010) y Donde termina el desierto (Bajo la luna, 2012). Es también autor de las novelas Maguey o El cuaderno tapatío y La memoria de los peces y de los libros de poemas El Mamut (pronto en Bajo la luna), El Hombre Montaña, La Matanza del Ternero Cebado la Insurrección de los Lúcidos en la Región del Maíz, Mattawamqueag y Frío en las regiones equinocciales. Con becas de investigación del Fondo Nacional de las Artes tradujo la poesía de Herman Melville, Lejos de tierra otros poemas (Bajo la luna, 2008), y la de Henry D. Thoreau, La canción del viajero otros poemas (Barba de Abejas, 2012). Ha traducido también uno de los diarios de Melville, Diario a bordo del Meteor (1860) (pronto en Bajo la luna), y Fin del invierno en Maine otros poemas (Barba de Abejas, 2012), primera antología de la obra del poeta rural de Maine Theodore Enslin. Vive en City Bell, desde donde dirige la editorial artesanal digital Barba de Abejas.
Costamarina, seguido de Diario de Costamarina booker
Es probable que Eric Schierloh sea el mejor poeta argentino contempor neo Costamarina y el Diario de Costamarina traen la m sica de Enslin la cosmovisi n de Thoreau y la antropolog a oce nica de Melville entre otros coros que se escuchan en cada palabra Hay una extra a sabidur a ancestral que convive con la reflexi n sobre la naturaleza y la vida cotidiana El aislamiento la introspecci n la contemplaci n del paisaje la lucha contra el lenguaje para volver a creer en las palabras De esas astillas est hecha Costamarina Como los bastones que fabricaba Enslin En Costamarina la m sica compite con la lucidez La vida le gana a la muerte que jam s pierde la partida Primera hip tesis la poes a de Schierloh aplica de manera impl cita la teor a griega de la fiesta Segunda hip tesis el enfoque sociol gico literario es insuficiente para comprender a este poeta Magn fico libro artesanal de Barba de Abejas 96
Costamarina seguido de Diario de Costamarina de Eric Schierloh Encuadernaci n carton Buenos Aires Barba de Abejas colecci n Poes a contempor nea 01 agosto de 2012 2da ed julio de 2013 96 pp 21x14 cm Con ilustraciones del autor El primer volumen de la colecci n Poes a Contempor nea Costamarina seguido de Diario de Costamarina fue una especie de sue o realizado la edici n de autor Eric Schierloh Buenos Aires 1981 public las novelas Formas de humo Beatriz Viterbo 2006 Kilgore o Todo vuelve a su cauce m s pronto o m s tarde Bajo la luna 2010 y Donde termina el desierto Bajo la luna 2012 Es tambi n autor de las novelas Maguey o El cuaderno tapat o y La memoria de los peces y de los libros de poemas El Mamut pronto en Bajo la luna El Hombre Monta a La Matanza del Ternero Cebado la Insurrecci n de los L cidos en la Regi n del Ma z Mattawamqueag y Fr o en las regiones equinocciales Con becas de investigaci n del Fondo Nacional de las Artes tradujo la poes a de Herman Melville Lejos de tierra otros poemas Bajo la luna 2008 y la de Henry D Thoreau La canci n del viajero otros poemas Barba de Abejas 2012 Ha traducido tambi n uno de los diarios de Melville Diario a bordo del Meteor 1860 pronto en Bajo la luna y Fin del invierno en Maine otros poemas Barba de Abejas 2012 primera antolog a de la obra del poeta rural de Maine Theodore Enslin Vive en City Bell desde donde dirige la editorial artesanal digital Barba de Abejas Costamarina seguido de Diario de Costamarina.